Archivos

Perfil

  • daisy johana contreras martinez
  • El blog de daisy johana contreras martinez
  • Mujer
  • estudiante
  • Hola cree este blog para poder interactuar y conocer toda clase de informacion acerca de la asignatura historia de la educacion, espero que sea de su agrado y que nos pueda aportar mucho mas conocimiento

Recomendar

Wednesday 18 march 3 18 /03 /Mar 04:10

SOCRATES

confronta con preguntas y respuestas al hombre, para forzarlo a saber, a hacerlo pensar del porque y el para que de las cosas, con una razón lógica y critica, es por ello que se identifica con el signo de pregunta ya que para el la educación y el saber se basa en hacer preguntas claras y precisas para si mismo ser respondidas.

 






ISOCRATES


Por esto, el ideal educativo isocrático es el orador, aquel que posee no sólo la técnica adecuada del discurso sino también, y fundamentalmente, la virtud moral apropiada para que sus costumbres estén de acuerdo a lo expresado en sus palabra. De manera que sus discípulos al aprender retórica aprendían también moral, De incluir en su plan de estudios la educación ética del ciudadano.




ARISTOTELES
Para empezar hay que recordar que Aristóteles era un hombre puramente empirista, es decir, fundamentó los conocimientos humanos en la experiencia. En donde decía que todo conocimiento se adquiere a través de esta y por esta; Ya que ninguno nacemos sabios sino que la misma vida nos va ir formando.
Además se preocupó, de manera especial, de las relaciones entre la educación y sistema de gobierno, pues debería ser común la educación publica para todos, ya que para el en la  república perfecta todos deben participar de la (virtud cívica), En este caso, virtud cívica pues, concierne al vigor o salud de la vida en común." Se trata, sobre todo, del respeto hacia el otro, hacia los demás, hacia las creencias divergentes, del respeto a las reglas del juego democrático.

Y por ello el  principal objetivo de la educación, para Aristóteles, es formar buenos ciudadanos.

 

 

 

 

 

 

QUINTINIANO

El  aconseja la lectura como elemento fundamental en la formación de un

Además, dado que él opinaba que nada era ajeno al arte de la oratoria, su libro iba a tratar de todos aquellos aspectos, incluso los más insignificantes, que ayudaban en la formación de un buen orador, un individuo virtuoso y además elocuente

el orador es algo más que alguien capaz de convencer a través de la palabra; para él, el orador es, ante todo, un hombre útil para el estado gracias a que su formación le ha convertido en un individuo cargado de valores morales, conocedor, entre otras muchas cosas, de la filosofía y, en definitiva, un sabio.

 La perseverancia y unos buenos maestros son capaces de crear un orador.



 

 

 

 

Por daisy johana contreras martinez
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

July 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso